Ozuna: “El latino se está quedando con el mundo”

El cantante y compositor Ozuna sigue dejando su sello en la industria musical. Mañana 7 de octubre lanza al mercado “Ozutochi”, su nueva producción discográfica bajo la firma de Sony Music y Aura Music y la quinta de su carrera desde su álbum debut “Odisea” en 2017.

En 18 temas, el multipremiado artista urbano trae una propuesta cargada de fusiones donde el guiño a sus raíces dominicanas está presente y en cuya tierra de su progenitor pasó tiempo grabando.

Bajo la sombrilla de lo urbano y con el pop, balada, dembow y mambo, sumado a la inclusión de ritmos autóctonos de su natal Puerto Rico, Ozuna colabora con Omega, Pedro Capó, Tini, Arcángel, J Balvin, Chencho Corleone, Randy, Danny Ocean, entre otros.

El ganador del Grammy Latino 2020 estuvo de visita en República Dominicana para dar detalles de su nuevo álbum y conversó con Diario Libre.

Baile y un poco de romance

Un Ozuna reflexivo, consolidado en su carrera y dispuesto a probar fusiones es el aura que reflejó durante la conversación con este medio en un hotel de la capital.

Sobre «Ozutochi», declara: “Es algo bien especial, aquí mezclamos lo que son las dos culturas, Puerto Rico y República Dominicana, también acompañamos cada cultura propia; Argentina, Venezuela. Hicimos colaboraciones con diferentes colores de voz, de música. Te puedo decir que mucho tiempo nos tomó concretar 18 temas entre 60 canciones que hicimos”.

Agregó que cambiaron cosas entre tres y cuatro veces para lograr el resultado esperado. “Fue una Odisea hacer este álbum”, dice sonriente como el nombre del álbum que lo catapultó.

En el disco sobresalen “Hey Mor” con Feid, “Vida” y “Te Pienso”, tema que recién estrenó el 4 de octubre.

Fuente: Listin Diario.