El gobierno local de Santo Domingo Este ha anunciado que un grupo de 15 mujeres serán conductoras de una nueva flotilla de camiones de recolección de residuos sólidos en el municipio. La alcaldía ha informado que las conductoras han completado un estricto programa de capacitación y entrenamiento, que incluyó talleres y cursos formativos para ofrecer un servicio de alta calidad a la ciudadanía, dentro del programa «Mujeres al Volante».
La flotilla de camiones incluye 20 camiones y cinco volteos, de los cuales 15 serán conducidos por mujeres. El alcalde Manuel Jiménez ha explicado que la nueva flotilla de camiones entrará en funcionamiento en los próximos días y mejorará el servicio de recogida de basura en la Circunscripción 1 del municipio.
Este programa es una iniciativa para que haya una mayor participación femenina en áreas que anteriormente estaban destinadas solo para hombres, y el Ayuntamiento se acerca al nivel de paridad de género, alcanzando el 48.5% de la ocupación de la mujer en los puestos de mandos medios y un 32% en los puestos de direcciones generales.