La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado de la presencia de una vaguada sobre el canal de viento asociada a un sistema frontal, pero se espera cielo soleado y nubes dispersas con nubosidad ocasional.
El miércoles, la Onamet espera que el sistema frontal se debilite al norte del país, cerca de la costa. El transporte de nubosidad que contribuirá con el viento del este/sureste generará nubes ocasionales con alguna lluvia dispersa hacia las localidades de las regiones orientales, la costa Caribe y la Cordillera Central.
La institución sigue exhortando a la población a hacer un uso racional del agua, ya que el país atraviesa actualmente un período de sequía estacional, que estadísticamente termina a mediados de abril. La Onamet pronosticó que en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste habrá nubes dispersas.
En tanto, en Santo Domingo Norte, habrá nubes dispersas a parcialmente nublado. Además, el Gran Santo Domingo tendrá temperaturas mínimas entre 19°C y 21°C y máximas entre 29°C y 31°C.