El viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la vaguada comenzará a debilitarse, pero aún así se esperan cielos nublados con algunos chubascos y posibles tormentas eléctricas, sobre todo por la tarde hasta primeras horas de la noche.

Además, se esperan altas temperaturas durante el día debido a la época del año. Por ello, la Onamet recomendó llevar ropa de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 y las 16:00 horas, y beber abundante líquido, preferiblemente agua.

Asimismo, informaron que la temperatura en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste presentará aumentos leves de nubosidad con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche. En tanto, en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30°C y 32°C y la mínima entre 21°C y 23°C.

Para el sábado se pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, que limitará acumulaciones de lluvias importantes. No obstante, afirmaron que se presentarán cielos nublados con chubascos ocasionales en el noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

En tanto, el domingo se esperan algunos intervalos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia la región noroeste y la Cordillera Central.