Santo Domingo.- Durante un operativo de inspección conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Especializada de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, coordinado por representantes del sector público estadounidense, fueron incautados 119 paquetes de cocaína , JFPG.

Agentes de la DNCD, organismos oficiales y una unidad canina inspeccionaban el equipaje de decenas de vuelos comerciales que arribaban a la terminal americana procedente de Cali, Colombia, cuando se encontraron objetos extraños en tres maletas, lo que detonó el protocolo de inspección.

Ante la presencia del fiscal, el equipaje facturado fue abierto, pero al llegar al país no fue retirado, se encontraron 40 bultos en la primera maleta, la misma cantidad en la segunda maleta y otros 39 bultos fueron encontrados en la tercera maleta, p. 119 paquetes en total.

“Según análisis del Instituto Nacional Forense (INACIF), la sustancia contenía 123,05 kg de cocaína”. El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación del caso y, como parte de este proceso, están en constante contacto con sus homólogos colombianos para ampliar la investigación y determinar quién llevó las maletas del país al aeropuerto colombiano. America.

La DNCD, con el apoyo de otros organismos oficiales, ha intensificado los operativos de interdicción y en las últimas horas ha logrado incautar importantes cargamentos de droga y detener a personas involucradas en el tráfico ilegal de drogas