La Empresa Dominicana de Generación Hidroeléctrica (Egehid) inició la reconstrucción y ampliación de la carretera que une los municipios de Cambita y Los Cacaos en San Cristóbal. Con una inversión superior a los RD$ 4,009 millones, el proyecto tiene como objetivo facilitar el desarrollo del ecoturismo y mejorar la seguridad de los trabajadores y la maquinaria de Egehid que se desplazan a represas y plantas hidroeléctricas en la cuenca del río Nizao.

La carretera de 22,77 kilómetros se dividirá en cuatro tramos, cada uno de ellos gestionado por diferentes contratistas. Esta iniciativa forma parte del Programa de Responsabilidad Social de Egehid y beneficiará a las comunidades cercanas a las centrales hidroeléctricas Jigüey y Aguacate, además de mejorar el transporte de los empleados de la empresa.

Además, Egehid anunció la reconstrucción y ampliación de un tramo de carretera de 10,4 kilómetros entre Los Cacaos y la comunidad de Calderón, incluyendo diversas mejoras de infraestructura como concreto hidráulico, alcantarillas tubulares y reparación de puentes.