El Banco Popular Dominicano informó que la edición 28 de la Autofería Popular concluyó con un total de RD$16,208 millones en solicitudes de crédito, equivalentes a 8,024 vehículos nuevos. De este monto ya se han aprobado RD$10,502 millones.

La feria sigue siendo un evento clave en la industria automotriz de República Dominicana. Datos del Banco Popular revelan que el 66% de los clientes optó por créditos a siete años, siendo los vehículos tipo Jeep o suburbanos los más vendidos, constituyendo el 60% de las ventas con un monto promedio de financiamiento de RD$1.9 millones por unidad. La mayoría de los compradores tenían más de 30 años, representando el 31% de la financiación total, y los hombres fueron responsables del 62% de las compras de vehículos.

La Autoferia Popular facilitó la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos ofreciendo tipos de financiación más bajos. La cartera total de créditos para vehículos amigables con el medio ambiente de la cartera verde “Hazte Eco” supera ya los RD$1,000 millones. El producto de financiamiento de Leasing Popular alcanzó en esta edición RD$1,237 millones, contribuyendo a la renovación del parque vehicular del país.

El evento, que cumple 25 años, es elogiado por revitalizar la economía y recibió el apoyo del gremio automotriz, entre ellos la Asociación de Concesionarios Fabricantes de Vehículos (Acofave) y el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana. Los concesionarios y distribuidores trabajaron en horarios extendidos durante la feria para satisfacer la demanda y los usuarios tuvieron acceso al sitio web y la aplicación de Autoferia Popular.