La Policía Nacional mató a un hombre llamado José Miguel Álvarez Ramírez (Babe) en una pelea con patrulleros que se creía que era el secuestrador asesinado en La Guayiga. Uno de los principales autores de Los matrimonios fue posteriormente hallado muerto en una cisterna de Los Alcarrizos.
Según un informe policial, Bebe, quien se hacía llamar Bebe, murió a causa de las heridas sufridas por el Cuerpo Conjunto de Investigación Criminal mientras realizaba labores de inteligencia en la zona de La Ureña, al este de Santo Domingo. José Miguel Álvarez Ramírez y su hermano Eddie Manuel están acusados de participar en el secuestro, asesinato y ocultamiento de los cuerpos de Luis Miguel Jaques Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, quienes fueron reportados como desaparecidos y encontrados días después. cuando tenían 15 años. Luego en una fosa séptica en la localidad de Los Alcarrizos.
Intimidado por la patrulla, el occiso y otros se encontraban hoy en un descampado en la superficie del callejón ecológico, vieron como los policías le dispararon y lo mataron, pero su acompañante logró escapar del lugar.
Dijo: “Al hoy occiso se le decomisó una pistola calibre 380mm que portaba ilegalmente y que nosotros, no hecho (06), nos hemos quedado con dos cápsulas calibre 9mm y cuatro calibre 380mm y una calibre 380mm”. Departamento de Policia.
Dylan Ortiz condenado a prisión por matar a pareja de La Guayiga
El juez Johan Rodríguez de la Oficina de Asuntos Permanentes del Distrito Oeste de Santo Domingo condenó a Dylan Alberto Ortiz a un año de prisión preventiva como parte de las medidas cautelares contra el principal imputado por la muerte de la pareja, Dylan Alberto Ortiz del municipio de La Guaiga. Pedro Marca. Dylan Alberto Ortiz Najayo se encuentra bajo medidas precautorias en prisión.
Dylan supuestamente estuvo detrás de los asesinatos de los cónyuges Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes murieron el 1 de abril. Desaparecieron de su domicilio en la madrugada del 24 de abril y sus cuerpos fueron encontrados posteriormente en una fosa séptica.