
Pobladores del sector Solares de Milton en el distrito municipal Villa Central de Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, enfrentan preocupación por el mal estado de sus calles y una plaga de mosquitos.
«El polvillo también penetra al interior de las viviendas y se posa en las ropas, camas y enseres hogareños», dijo.
El polvo de las calles sin pavimentar plantea riesgos para la salud, especialmente para los niños, ya que se propaga por la zona cuando sopla el viento.
«Estamos solicitando a las autoridades de Obras Públicas que dispongan de sus buenos oficios y procedan a pavimentar las calles que tienen años en muy malas condiciones», dijo la señora Cuevas Feliz.
La comunidad también está preocupada por la proliferación de mosquitos y la posibilidad de brotes de dengue, ya que varias calles, incluida Joaquín Balaguer, no han sido fumigadas adecuadamente por parte de Salud Pública. Algunos niños de la zona ya han presentado síntomas de dengue y han sido hospitalizados.
«Demandamos de la Dirección Provincial de Salud (DPS), que lleve los operativos de fumigación a todas las calles de Los Solares de Milton, a fin de evitar brotes de dengue, enfermedad que es causada por el mosquito aegypti», comentaron.
Si bien las autoridades de Salud Pública han iniciado operaciones de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, los residentes creen que se necesitan medidas más fuertes para un control más efectivo.