El Sello Igualando RD, un programa de certificación en igualdad de género iniciado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene como objetivo fomentar la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en las empresas.

Barrick Pueblo Viejo, empresa minera, recibió la certificación nivel Oro en 2020 y la mantuvo durante cuatro años consecutivos, demostrando altos porcentajes de cumplimiento en auditorías del PNUD, el Ministerio de la Mujer y el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL).

Este año, la empresa logró el Sello Platino Igualando RD por su constante esfuerzo en eliminar las brechas de género y promover la igualdad de oportunidades laborales. La fuerza laboral femenina en Pueblo Viejo actualmente representa el 24%, con planes para aumentar este número y promover el equilibrio de género en la industria minera.

La empresa enfatiza la importancia de brindar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y participa activamente en iniciativas para crear conciencia y apoyar el empoderamiento económico de las mujeres en las comunidades cercanas. Pueblo Viejo, ubicado en República Dominicana, opera como una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%).