La Unión de Mujeres Municipales Dominicanas (UNMUNDO) organizó un seminario internacional sobre Violencia Política contra las Mujeres en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este evento formó parte del proyecto “Articulación de procesos de incidencia y construcción de liderazgos en todos los niveles de decisión del ámbito político nacional”. El seminario contó con la participación de figuras claves, entre ellas el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, y líderes como Víctor D’Aza y Kelvin Cruz.

La presidenta de UNMUNDO, María Mercedes Ortiz, alentó a las mujeres a enfrentar los desafíos contemporáneos y luchar por logros significativos en sus aspiraciones políticas. El seminario abordó las barreras que enfrentan las mujeres en la participación política, con un enfoque en la violencia política, que obstaculiza la consolidación de una democracia inclusiva.

El evento marcó la conclusión de un proyecto destinado a empoderar a mujeres líderes de base en partidos políticos y comunidades en toda la República Dominicana, que incluyó talleres, estudios y la publicación de una guía para la participación política de las mujeres a nivel local.