Centros Tecnológicos Comunitarios anuncia celebrará en Sabana Iglesia Día de las Niñas en las TIC

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) observarán el Día Internacional de las Niñas en las TIC en Sabana Iglesia, provincia de Santiago, con talleres y paneles impartidos por profesionales de la industria.

El evento tiene como objetivo alentar a niñas y mujeres jóvenes a seguir carreras en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y abordar la brecha digital en la República Dominicana. Liderada por la Vicepresidencia de la República Raquel Peña, la iniciativa busca empoderar a niñas y adolescentes en tecnología y ciencia. Se trata del cuarto año consecutivo de celebración del evento, con cientos de participantes capacitados en años anteriores.

Con la participación de 114 centros en todo el país, el programa pretende impactar a más de dos mil niñas y jóvenes. Isidro Torres, director general del CTC, anima a participar en el evento, enfatizando su objetivo de dotar a los participantes de herramientas esenciales para carreras relacionadas con la tecnología.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tiene como objetivo inspirar a las mujeres jóvenes de todo el mundo a seguir carreras en TIC.