Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos en relación al rapto de una niña en la comunidad Yerba de Guinea, en Mao, provincia Valverde. Los sospechosos, dos dominicanos y un haitiano, fueron capturados mientras se desplazaban con la infante en un vehículo Kia K5 blanco con placa A911669 por la calle Loma del Tanque, en Monción, provincia Santiago Rodríguez, después de una búsqueda exhaustiva y labor de rastreo e investigación.

Después de una extensa operación que involucró a la policía y fiscales públicos, las autoridades lograron localizar y capturar a los secuestradores del bebé. La operación se instaló en todos los puntos de entrada y salida de la provincia de Valverde hasta la provincia de Santiago Rodríguez y fue dirigida personalmente por el director de la Policía Regional Noroeste, el coronel Isaias Marte Sanchez.

Tres hombres y una mujer fueron arrestados mientras conducían al bebé en un automóvil Kia K5 blanco con matrícula A911669 en la calle Loma del Tanque en Monción, provincia de Santiago Rodríguez. La policía aún está persiguiendo a una quinta persona que aún no ha sido identificada, pero se cree que está involucrada en el secuestro.

Varios fiscales y un representante del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) de la provincia de Valverde participaron en la búsqueda del niño. La Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), dirigida por el teniente coronel Oscar Mesa D’Oleo, está investigando el incidente y trabajando para identificar a todos los responsables y llevarlos ante la justicia. La comunidad inicialmente quedó atónita por el secuestro, pero más tarde se sintió aliviada y feliz por el efectivo trabajo policial que llevó al rescate del bebé.