En República Dominicana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezado por la Ministra Deligne Ascención durante la administración del Presidente Luis Abinader, está logrando avances significativos en proyectos de infraestructura en las provincias de La Vega y Santiago. Estos proyectos incluyen la ampliación y renovación de la autopista Duarte, que está a punto de finalizar y se espera que tenga un impacto positivo en la región.
Las obras del ingreso a Santiago ya están terminadas, faltando solo algunos detalles para su entrega. Ascención realizó un recorrido para supervisar la construcción de los puentes Pontón y Sabaneta sobre el río Camú, así como el mercado municipal de La Vega.
Los proyectos del puente Pontón, el puente Sabaneta y el mercado están avanzando y se anticipa su finalización inminente. Estas iniciativas de infraestructura tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida y estimular el desarrollo económico en la región, lo que demuestra el compromiso del gobierno para mejorar la infraestructura de la República Dominicana.