La provincia de Barahona se suma a las ciudades a las que llegó ayer la Ruta de la Salud, beneficiando a vecinos de la línea de demarcación que reciben atención especializada en cardiología, odontología y geriatría e incluso ginecología, dermatología y medicina interna.

Una campaña del Ministerio de Salud Pública (MSP) encabezada por el jefe de la agencia, Daniel Rivera, dijo que las comunidades del sur tienen un 58% de obesidad y un 5,3% de azúcar en la sangre alta, presión arterial alta de 36,2, que es más alta que el promedio nacional de 32.

En este sentido, el médico aconseja a la población local reducir el consumo de sal para reducir el nivel de morbilidad, pero también anima a una dieta equilibrada, ejercicio y revisiones periódicas para detectar enfermedades que muchas veces se padecen pero no se reflejan. síntomas.

Otra recomendación es caminar, ya que ayudan a controlar el peso y quemar grasas, al tiempo que fortalecen el corazón y el sistema respiratorio, benefician el sistema inmunológico, reducen el estrés, combaten la depresión y aumentan el aporte de oxígeno al organismo.

Rivera anima a todos a realizar cambios en el estilo de vida y adoptar hábitos saludables para garantizar su salud y prevenir enfermedades crónicas provocadas por la mala alimentación, el sedentarismo y la falta de hidratación.

Participaron más de 100 médicos, quienes contaron con el apoyo del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, que brindó servicios de atención médica que incluyeron asesoramiento nutricional y evaluación cardiometabólica, mamografía, donación de sangre y tipificación sanguínea.