La semana tranquila comienza el próximo domingo, cuando los residentes cambian su rutina diaria, aprovechan el día libre para la reflexión, las vacaciones, cocinar platos típicos y también pasar tiempo en familia.

Aunque es una fiesta religiosa, los negocios en vísperas de Semana Santa también son importantes durante esta época, ya que la gente solicita bienes para el ocio y las celebraciones familiares, así como los servicios religiosos. Comida tradicional.

A partir de esta semana, tiendas, supermercados, tiendas departamentales y otros centros comerciales están ofreciendo una variedad de mercancías para promover las ventas.

Estos productos incluyen hieleras y sillas de playa, piscinas, flotadores, trajes de baño para hombres y mujeres, dominós y parrillas. Además, hay velas, velas para eventos religiosos, y todo lo necesario para pescados, carnes, verduras y el postre principal de la Semana Santa en República Dominicana: los frijoles dulces.

¿Qué dicen los comerciantes?

Según el comerciante de Villa Consuelo Carlos Salcedo, las ventas han sido hasta ahora, especialmente ahora que muchos artículos han sido rebajados. «Todos los artículos tienen una tendencia a la baja porque estábamos pagando $3500 o más por el envío y ahora son $2500 y están cayendo.

Los artículos que ya tenemos en stock continúan vendiéndose a precios fijos, pero si cambiamos ciertos tipos de artículos, es en promedio para reducir costos”, dijo. Sostuvo que todos los bienes deben tener un recargo durante estos meses, “porque aunque en la práctica algunos bienes nunca deben aumentar de precio porque depende del lugar de origen de los bienes”.

“Por ejemplo, el envío a China es costoso, pero si envías desde Panamá y otros lugares, siempre que pagues con diferentes tarifas de flete, ese es el comercio”, dijo. .

aguas termales al aire libre

Defensa Civil ha anunciado la apertura de 891 balnearios abiertos en todo el país para la Semana Santa e insta a los ciudadanos que planean unas vacaciones a ser cautelosos durante las vacaciones.

Esta orden fue presentada por el director ejecutivo de la dependencia, Juan Salas, quien informó que incluye a todos los consejos provinciales y municipales de las unidades.

En un comunicado de prensa, Salas aclaró que con motivo de la celebración, la protección civil movilizará alrededor de 11.000 voluntarios y 40 vehículos especializados, entre botes y ambulancias, para intensificar la atención de emergencia.

Al mismo tiempo, la organización llama al pueblo de la República Dominicana a observar la semana santa civil con moderación.