El jueves, el gobierno de República Dominicana llevó a cabo otra operación de evacuación de Haití, ayudando a 30 nacionales que buscaban asistencia debido a la escalada de violencia e inseguridad en el país.

Los evacuados, integrados por 15 hombres, 9 mujeres y 6 menores de edad, fueron transportados en cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana bajo la coordinación de la Cancillería. Partieron de la Embajada dominicana en Haití y aterrizaron en el helipuerto de Jimaní, provincia de Independencia, donde fueron recibidos por personal gubernamental y militares.

Tras su llegada, la mayoría de los evacuados fueron trasladados al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde fueron recibidos por funcionarios, incluidos directores de Protección de Nacionales y Asuntos Consulares, así como funcionarios de protocolo y familiares.

La operación se realizó con autorización de la Cancillería haitiana y el gobierno dominicano se mantiene en comunicación constante con los nacionales que permanecen en Haití a través de su misión diplomática.