Santo Domingo, R. D. – Rosmairy Díaz, estudiante destacada con beca internacional, recibirá ayuda del departamento de jóvenes para estudiar ciencias aeronáuticas en el Instituto Tecnológico de Florida. Los estudios en el instituto comienzan en agosto.

Rose Mary y su madre, Patricia Morillo, al recibir la noticia durante un ameno encuentro en la secretaría, acompañadas del director de Gabinete Winston Paulino y el subsecretario Henry Domínguez. El Ministerio de Asuntos de la Juventud proporcionará apoyo financiero mensual para cubrir sus gastos como parte del Programa de Apoyo a la Educación Juvenil. Rosemary expresa su profundo agradecimiento a Feliz García por la mano amiga que le ha brindado durante su gira de estudios.

Se emocionó y dijo: «¡Guau! No sé las palabras para describir cómo me siento. Fueron tantas emociones y saber que finalmente pude cumplir el sueño de mi vida no tenía precio. Nunca olvidaré este momento. «

“Yo siempre le decía a mami, que quería que alguien me ayudara y finalmente lo tuve. Él se mostró dispuesto ayudarme, y me di cuenta que confía en los jóvenes y confía en que la juventud es el futuro del país. Estoy muy agradecida con él por su apoyo”, agregó.

Féliz García, por su parte, se comprometió a brindar un apoyo permanente a Rosmairy Díaz a través de la vicepresidenta Raquel Peña. Alentó a la estudiante excepcional a permanecer dedicada a su meta de crecimiento personal y a continuar esforzándose al máximo en todos sus emprendimientos, ya que esto marcará su futura carrera profesional.

“Rosamiry para nosotros es un honor tenerte aquí junto con tú madre, es bueno ver que continúan saliendo jóvenes que se impulsan como profesionales. De nuestra parte haremos todo lo posible para ayudarte a materializar tus sueños”, destacó el ministro.

En su intervención, el líder de la agrupación juvenil enfatizó que mientras esté en sus manos ayudar a la juventud a lograr sus objetivos, esté donde esté, aportará su “un granito de arena”.

La madre de la joven expresó su gratitud por el apoyo de su hija y dijo:

«Realmente aprecio que hayan pensado en mi hija y le hayan dado la bienvenida de una manera tan maravillosa. Rosemary me enorgulleció porque siempre trata de hacer las cosas». Como madre, me da una inmensa satisfacción ver cómo la estás tratando hoy. ¡Gracias! Patricia Morillo dijo, sus emociones palpables.

La becaria Rosemary compartió con el ministro que se inspiró en su padre, que era técnico de mantenimiento de aeronaves. Habiendo crecido en el área, explicó que la ciencia aeronáutica está en su sangre, lo que motivó su decisión de seguir esta carrera. Rosemary también expresó su esperanza de que la industria de la aviación en la República Dominicana prospere y alcance nuevas alturas, y enfatizó la necesidad de expandir aún más la filosofía educativa de la industria.

Quiere convertirse en una profesional de la aviación antes de regresar a su país para compartir sus conocimientos y contribuir a su desarrollo. Cuando se le preguntó acerca de ingresar a una profesión mayoritariamente dominada por hombres, Rosemary enfatizó que sus principales partidarios han sido los hombres. Ella está agradecida por su aliento y deseo de ver a más mujeres sobresalir en la aviación.

Al trabajar con ellos, ha recibido un apoyo, orientación y dirección invaluables.