
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), intentara informarles para este miércoles una gradual disminución de unas precipitaciones que se acercan pronto hacia los paises del caribe, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con grandes partículas que tiene el polvo del Sahara.
Estas condiciones, se fortalecerán en un ambiente soleado, de que rebotara varias lluvias fuerte en varias zonas del país. Esto vendra desde las horas matutinas y en las horas de la tarde, que producirán algunos nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las partes Este, el litoral costero caribeño y la porción central del país estarán atento para cualquier ciclón atmosférico se presente hacia el océano atlántico, durante los próximos meses que vienen o que faltan en este verano.
Para mañana jueves, la incidiendo de un sistema verán una alta presión sobre nuestra región y la presencia de partículas de polvo sahariano, continuarán generando condiciones soleadas, calurosamente y escasas de lluvias sobre nuestro territorio dominicano en las próximas horas.