El recién inaugurado muelle de la Bahía de Manzanillo recibió el viernes su primer barco y el sábado dos más, marcando la llegada de componentes esenciales para la planta de generación de energía eléctrica «Manzanillo Power Land».

Desarrollada por el consorcio dominicano Energía 2000 S.A., la planta operará como una instalación termoeléctrica de ciclo combinado, produciendo 414 MW netos con tecnología de gas natural licuado de Siemens-Energy.

El muelle, construido en un tiempo récord de 6 meses, fue celebrado por la comunidad local y significa una ampliación de la capacidad del puerto. El proyecto fue iniciado en agosto de 2023 por el presidente Luis Abinader, y el nuevo rompeolas, de 270 metros de longitud y 400 toneladas de capacidad, está dedicado a la descarga de materiales y equipos para la central eléctrica.

La construcción fue completada por Intercostal Marine Inc. y requirió una inversión de 10,5 millones de dólares. El rompeolas se ubica paralelo al futuro muelle destinado a recibir gas natural licuado en el Puerto de Manzanillo.