El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha reforzado los servicios de urgencias de los hospitales de la Red Pública de cara a las vacaciones de Semana Santa de 2024 para garantizar una atención adecuada a la población ante posibles eventualidades.

Mario Lama, director ejecutivo del SNS, afirmó que se han activado Comités de Emergencias y Desastres a nivel central y regional, además de los centros hospitalarios. Las medidas incluyen la reorganización de los recursos humanos, aumento de personal en emergencias y mayor seguridad en los centros de salud.

Además, se ha dotado a los departamentos de emergencia de medicamentos, insumos fungibles, combustible y agua potable, con especial atención a los hospitales de traumatología de Santo Domingo y La Vega.

El doctor Lama enfatizó que durante las vacaciones de Semana Santa, los principales motivos de atención médica suelen incluir accidentes de tránsito, intoxicaciones alimentarias y consumo excesivo de alcohol. Instó a la ciudadanía a actuar con sensatez y prevenir situaciones que puedan llevar al arrepentimiento.

El SNS es una de las 22 instituciones de respuesta que colaboran con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”, que se desarrollará desde el jueves 28 de marzo al domingo 31 de marzo.