
En el sector Los Molina de San Cristóbal, un trágico hecho ocurrió la madrugada del domingo, resultando en la muerte de un hombre durante un asalto delictivo.
La víctima era Domingo de la Cruz, comerciante del municipio de 67 años, con domicilio en el sector 5 de Abril. Fue emboscado por individuos despiadados cuando se dirigía a realizar sus actividades comerciales en el mercado de esa zona.
Conocido cariñosamente como «Becerro» por amigos y conocidos, De la Cruz era un hombre trabajador que iba todas las mañanas al mercado para mantener a su familia.
Los familiares y amigos afligidos de la víctima hacen un llamado al Director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la Fiscal General Miriam Germán Brito, para que aprehendan a los perpetradores y se aseguren de que sean llevados ante la justicia por este crimen atroz.
San Cristóbal ha experimentado un aumento de la delincuencia en los últimos meses, afectando a profesionales y trabajadores, debido a la falta de patrullajes en la provincia. Organizaciones comunitarias y asociaciones de vecinos están instando a las autoridades a abordar este problema con prontitud.
Trágicamente, hace solo unos meses, la maestra Yesenia Rodríguez fue asesinada en el sector de Madre Vieja cuando ella y su esposo fueron sorprendidos por ladrones. De igual manera, el comerciante Leonardo Omar Dumé perdió la vida por ladrones que intentaron asaltarlo mientras cerraba su tienda de abarrotes en el sector de Villa Fundación.