
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) inauguraron el primer jardín modelo infantil educativo. Ubicada en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villas Agrícolas, esta iniciativa tiene como objetivo educar a niños de tres a cinco años sobre la importancia de los procesos de siembra de leguminosas y hortalizas de ciclo corto.
El huerto modelo también busca impactar la nutrición de los niños del CAIPI y brindar orientación sobre el cuidado del medio ambiente. Al evento asistieron figuras claves como Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Inaipi, Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en el país, y Limber Cruz, titular del Ministerio de Agricultura.
El Ministro de Agricultura expresó su apoyo a tales iniciativas, destacando su beneficio para la población vulnerable. Santana de Báez agradeció el apoyo de la FAO y Agricultura para ampliar el programa, que no sólo educa sino que concientiza a los niños sobre la importancia de cultivar alimentos.