La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó chubascos aislados y posibles tormentas eléctricas para la tarde del jueves y primeras horas de la noche en varias provincias como El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Pina y Santiago Rodríguez.

Según el pronóstico, las condiciones meteorológicas de la mañana estarán influenciadas por una masa de aire seco con bajo contenido de humedad y la presencia de partículas del desierto del Sahara, lo que provocará un cielo brumoso y un ambiente predominantemente caluroso en la mayoría de las provincias del país.

El informe destaca que se esperan condiciones climáticas similares para el viernes y el sábado, con una masa de aire relativamente seca y estable, altas concentraciones de polvo del desierto del Sahara, nubes dispersas y un ambiente cálido. Hay una baja probabilidad de precipitaciones significativas, y es probable que cualquier precipitación consista en chubascos aislados y posibles tormentas eléctricas en la tarde y temprano en la noche, principalmente en el noreste, sureste y la cordillera central del país.

Para la costa del Caribe, se recomienda que los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles permanezcan cerca del perímetro costero y eviten aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

El pronóstico también indica que las temperaturas se mantendrán cálidas y es importante mantenerse hidratado, usar ropa de colores claros y evitar la exposición prolongada a la luz solar entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. y 5:00 p. m. Se debe prestar especial atención a los niños y los ancianos, ya que son más vulnerables a las altas temperaturas.