
La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet):
anunció que la mañana del sábado habrá nubosidad aislada y aumentos ocasionales en la mayor parte del país, salvo algunos chubascos aislados a lo largo de la costa Caribe.
A medida que avance el día, particularmente alrededor del mediodía, se espera que la nubosidad se acentúe en las provincias ubicadas en la región suroeste y la Cordillera Central. Esta nubosidad luego se extenderá a las provincias del noreste y sureste, trayendo localmente lluvias moderadas a intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se proyecta que estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la tarde, todas derivadas de la inestabilidad causada por la vaguada asociada con la tormenta tropical Franklin.
De cara al domingo, República Dominicana experimentará la influencia de una vaguada de gran altitud. Esto, combinado con la humedad y los patrones climáticos locales, provocará un aumento de la nubosidad. Esto estará acompañado de lluvias localmente moderadas a intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste y Cordillera Central.