El Cuerpo Especializado en Seguridad de Fronteras Terrestres (CESFronT) entregó este lunes 1.140.880 unidades de cigarrillos y 4.109 botellas de bebidas alcohólicas y energéticas al Cuerpo Especializado en Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM).

Estos artículos fueron incautados en enero en varios puntos fronterizos debido a su introducción irregular al país. Las incautaciones fueron resultado del trabajo de inteligencia realizado por el Departamento de Inteligencia C-2 del CESFronT en colaboración con el Ejército de la República Dominicana. El Director del CECCOM, General de Brigada César A.

Miranda Mañón, ERD, y el Director del CESFronT, Coronel Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, enfatizaron la importancia de estas incautaciones en línea con las directivas del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD .

Los operativos realizados desde mediados de octubre a la fecha resultaron en la incautación de aproximadamente 3.721.880 unidades de cigarrillos y unas 46.842 botellas de bebidas alcohólicas, entre diversas marcas de whiskies, cervezas, sidras y bebidas adulteradas.