En una emotiva reunión con familiares y los allegados más cercanos, el Grupo Ochoa Hermanos, conformado por los hijos de su fundador, el exitoso empresario santiaguero Antonio Ochoa, realizó la firma del protocolo familiar como un gran paso con miras a fortalecer la armonía y desarrollo de esta empresa familiar.
 
El documento regulador del manejo adecuado de la empresa, así como de las relaciones interpersonales de sus miembros, busca asegurar un ambiente de organización y equidad tanto para la generación activa en el presente, como para las que se unirán en el futuro, honrando el arduo esfuerzo realizado por largos años de trabajo y valorando al mismo tiempo el que se realizará en años posteriores. La elaboración del mismo, fue liderada por el asesor internacional de la familia empresarial Ochoa Hermanos, el Sr. Santiago Antognolli.
 
Durante el encuentro, el Dr. Jorge Luis Polanco, abogado y asesor legal de la familia empresarial Ochoa Hermanos, se dirigió a los presentes mostrándose complacido de haberles acompañado en el difícil trayecto desde el fallecimiento del Sr. Antonio Ochoa, hasta el momento presente, en el que se honra su legado mediante el acuerdo consensuado de trabajar unidos y en armonía para dar continuidad a las empresas.

el Sr. Julián Antonio Ochoa Germosén, vicepresidente del consejo de administración, se dirigió a las nuevas generaciones presentes, motivándolos a prepararse y unirse a la empresa, continuando con la filosofía de servicio y calidad de su fundador.
 
El Sr. Carlos Antonio Ochoa Sosa, presidente del consejo de familia, expresó que “En el corazón de este protocolo, yace la esencia de lo que somos como familia. Nuestros valores de respeto, solidaridad y responsabilidad se reflejan en cada cláusula, recordándonos que más allá de los cambios que puedan suceder en el mundo exterior, nuestra unión y apoyo mutuo son inquebrantables”.
 
El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, estuvo presente en honor a la gran amistad que lo unió al Sr. Antonio Ochoa, expresando sentirse muy emocionado y feliz de acompañar a los hermanos en este importante momento y los exhortó a mantener la unión familiar sobre todas las cosas, así como a apegarse a los firmes valores morales que aprendieron de su padre.
 
La Sra. Juliana Desiree Ochoa Toribio, presidenta del consejo de administración, despidió el encuentro hablando sobre la importancia de incluir el amor genuino como ingrediente esencial que fortalece los propósitos y metas. Además, agregó que su padre, a quien llamó un “guerrero incansable”, repetía que desde donde estuviera, siempre los bendecirá, y lo ha cumplido.
 
 
Sobre Grupo Ochoa Hermanos
 
Grupo Ochoa Hermanos, está conformado por las empresas Antonio Ochoa vehículos y Hacienda Ochoa. La primera empresa, Antonio Ochoa vehículos, fue fundada por el Sr. Antonio Ochoa hace más de 50 años. La filosofía de su fundador, fue centrada siempre en el cliente, creando una sólida y exitosa estructura que lo convirtió en el dealer de vehículos número uno de República Dominicana, ganándose el respeto y admiración de todos los importadores de vehículos nacionales. Su trayectoria, basada en el trabajo duro y visionario, lo convirtieron en un referente en su industria y en el sector empresarial dominicano. Su legado continúa a través de sus hijos quienes, en la mejora continua y la actualización, llevan al siglo XXI el legado de este ícono del mundo de los negocios.