El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) realizó su cuarto sorteo, adjudicando 22 contratos de construcción para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio Haina de la provincia de San Cristóbal, por un monto superior a los 620 millones de pesos. A la fecha, Inapa ha adjudicado contratos a 116 ingenieros, garantizando la equidad de género entre los beneficiarios.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del Inapa para invertir alrededor de RD$2,500 millones en proyectos de infraestructura. El sorteo, realizado en colaboración con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), contó con la participación de 2.044 aspirantes.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la cantidad, calidad y presión del suministro de agua en el distrito, luego de la inauguración del acueducto en febrero. Wellington Arnaud, director ejecutivo del Inapa, destacó el compromiso del gobierno con el mejoramiento de la infraestructura hídrica en beneficio de la población.