Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), aseguró a la ciudadanía un exitoso montaje de las elecciones municipales del próximo 18 de febrero, enfatizando la equidad y transparencia del proceso electoral.

La auditoría de los equipos de transmisión y escaneo de las elecciones estuvo a cargo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)/Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel). Jáquez destacó la minuciosidad del proceso de auditoría, que inició el 28 de noviembre de 2023 y concluyó el 19 de enero de 2024. Enfatizó el compromiso de la JCE con la transparencia y el abordaje proactivo de los temas identificados durante la auditoría.

La JCE compartirá hoy el informe de Capel con los partidos políticos, reafirmando su dedicación a la celebración de elecciones justas y seguras respetando la integridad electoral. Jáquez también mencionó que los auditores realizarán una visita final del 13 al 20 de febrero, y un proceso similar se realizará para las elecciones del 19 de mayo.