El presidente del Consejo de la Judicatura, Luis Henry Molina, aseguró ayer que la independencia judicial solo es posible si se cumplen las normas y el debido proceso.

En la toma de posesión de 3.474 nuevos profesionales del derecho, Molina dijo que desde el punto de vista democrático la gente debe aprovechar y promover que cada día haya menos privilegios y más derechos. “El espíritu de justicia y la transparencia y el trabajo responsable son el alma de la necesaria independencia. Un poder judicial independiente solo es posible con la adopción de normas y leyes procesales, juicios justos y apego a la fuente de justicia”, dijo. dicho. .

concepto de justicia

El presidente de la Corte Suprema (SC) también dijo a los abogados que están llamados a avanzar en la idea de justicia.

“Reconociendo que este no es solo el resultado de nuestro trabajo, sino también la suma de todo el sistema en el que participamos”, dijo en el evento presencial y en línea, dirigiéndose al destacado abogado y experto en derecho laboral Rafael Albuquerque De Castro. Dijo que el compromiso del togado con la convivencia es fundamental para mantener el equilibrio social.

“Por lo tanto, debemos realizar nuestro trabajo diario sabiendo que tenemos la mejor oportunidad de vivir en un país democrático. Nuestras limitaciones, las funciones institucionales, legales y sociales en las que nos desempeñamos”, dijo.

Molina también cree que es responsabilidad de todos cuidar la legitimidad de la justicia y fomenta el ejercicio de la abogacía como un camino consciente para revisar y estudiar continuamente, actualizarse y adaptarse a los nuevos medios para practicar y aumentar la conciencia de la legitimidad de la justicia. La confianza del héroe. Respecto a Rafael Alburquerque de Castro, el juez Molina afirmó que su obra trasciende en el tiempo y es valiosa para avanzar en el desarrollo del derecho laboral, tanto doctrinal como prácticamente.

“Continúa y sigue comprometido con su activismo profesional y cívico. Dimensiones sociales y democráticas del derecho… Fue el fundador de una escuela de derecho de alto perfil con estudiantes famosos. A nivel nacional, la Academia y sus libros, así como a través de instituciones internacionales, han contribuido a la promoción de los derechos sociales de los trabajadores”, afirmó el Presidente de la Corte Suprema.

Reconocen la trayectoria de Rafael Alburquerque

Albuquerque de Castro, quien no solo ha cumplido dos mandatos como vicepresidente de la república, sino que también es doctor en derecho laboral y de seguridad, fue reconocido en la sesión plenaria de la Corte Suprema. También es profesor en universidades locales y extranjeras. Autor de varios libros sobre derecho laboral, periodista de revistas profesionales y ponente en congresos mundiales.