El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) en Barahona ha emitido un llamado para que motoconchistas y pasoleros registren sus vehículos de dos ruedas en sus oficinas de lunes a viernes de esta semana.

Esta invitación se extiende a todas las personas que utilicen dichos vehículos. El proceso de registro requiere que las personas se presenten en las oficinas del INTRANT ubicadas en la calle José Francisco Peña Gòmez de la ciudad entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

El registro implica la entrega de cascos protectores, placas y un pago de RD$900 por concepto de impuestos. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del registro de vehículos entre los motoconchistas, muchos de los cuales dependen de esta actividad para su sustento.

No registrarse puede resultar en multas por parte de Digesett, particularmente porque muchos operadores actualmente viajan sin registro ni equipo de protección, y participan en comportamientos riesgosos como pasarse semáforos en rojo y conducir en contra del tráfico.