Durante los operativos de interdicción migratoria realizados el lunes y martes en la región de Enriquillo, República Dominicana, fueron aprehendidos un total de 377 haitianos indocumentados, y las autoridades también incautaron cinco motocicletas.

Los operativos fueron realizados por efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), la unidad S-2 y personal de la Dirección General de Migraciones (DGM). Estas operaciones se dirigieron a comunidades de varias provincias, incluidas Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

La Caballería del Aire brindó apoyo a las operaciones en la zona de la Sierra de Bahoruco. Los aprehendidos fueron trasladados al cuartel general de la Quinta Brigada de Infantería en Barahona y posteriormente repatriados a Haití a través de la frontera de Independencia.

Estas acciones son parte de los esfuerzos intensificados de las autoridades dominicanas para mejorar la vigilancia fronteriza y tomar medidas enérgicas contra la inmigración indocumentada, particularmente a raíz de los recientes disturbios en Haití.