Santiago: Investigadores (DICRIM) y un equipo SWAT han detenido a dos hombres, uno de los cuales está buscado desde 2022 por herir a un policía durante las protestas en Navarrete.

Las detenciones se produjeron en la Estancia del Yaque, el mismo pueblo donde los dos fueron encontrados con armas de fuego no registradas. Los implicados son Luiyi José Ramos Rodríguez y Omarlin López Moronta, ambos de 29 años. Ramos Rodríguez tiene una orden de arresto por su participación en la lesión de un oficial de la ley el 27 de enero de 2022, un miembro de un grupo militante local está siendo perseguido activamente junto con Armando García Guzmán (No. 00669-2022). Durante la detención se encontró en poder de Ramos Rodríguez una pistola FEG-Carandai calibre 9 mm y número de serie G31178.

Esta pistola tenía un cargador que podía contener 25 cartuchos, 15 de los cuales fueron encontrados. López Moronta, por su parte, fue visto con una pistola modelo Ruger P89, también en calibre 9 mm y número de serie 304-47578. A López Moronta le decomisaron un cargador y siete cartuchos. Las personas detenidas y las armas de fuego incautadas ahora están bajo la jurisdicción del Ministerio de Estado para continuar con los procedimientos legales.