La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que la vaguada mantendrá condiciones climáticas favorables para el desarrollo de nubosidad con chubascos, tormentas eléctricas y rachas de viento durante la tarde y noche. Pronostican que el ambiente seguirá siendo caluroso durante el día debido a la época del año, pero agradable a primera hora de la mañana, sobre todo en zonas montañosas.

Onamet pronostica incrementos leves de cielo nublado por momentos con chubascos breves aislados por la tarde en el Distrito Nacional. En tanto, habrá cielo disperso a medio nublado por momentos con chubascos aislados por la tarde en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte. En Santo Domingo Oeste pronostican nubosidad aislada aumentando por la tarde con posibles chubascos aislados. Finalmente, en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30°C y 32°C y la mínima entre 21°C y 23°C.

La Onamet también sigue recomendando a la población dominicana hacer un buen uso del agua, ya que aún sufre los efectos de la sequía estacional meteorológica. Para el viernes pronostican que la vaguada incrementará la presencia de chubascos, tormentas eléctricas y rachas de viento en la mayor parte del país a partir del mediodía.