La Asociación de Vecinos de Apoyo Agustín Lara (ASOVERAL) exhorta a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y al Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) a intervenir e impedir la reapertura de la discoteca KISS (Keep It Simple Stupid). La discoteca fue mencionada en relación con el presunto robo que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández Decena y la posterior detención de Wesly Vicent Carmona, también conocido como Dotolcito de la Policía Nacional.
Guillermo Santana, presidente de la Junta de Vecinos, destacó que la zona donde se ubica el bar se rige por la resolución 94-98 del Polígono Central de Santo Domingo, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para consumo en los locales ubicados sobre la calle José Amado Soler. , considerándolo un camino secundario.
Santana recordó que el 19 de mayo un operativo conjunto de la Policía Nacional y la DICRIM provocó el cierre temporal del establecimiento.
Los vecinos de la zona manifiestan su desaprobación con el bar por la naturaleza de los eventos que allí se realizan, en particular los “Viernes de Carne”, tertulias caracterizadas por el desorden, que perturba la paz y tranquilidad del sector. Esta preocupación se ve amplificada por la proximidad del bar a la escuela MLC y al jardín de infancia Discover and Learn.
Los vecinos hacen un llamamiento a las instituciones responsables para garantizar la paz y la tranquilidad manteniendo cerrado el establecimiento.