En un operativo coordinado por el Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria incautaron seis paquetes sospechosos de contener cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, República Dominicana.

Los agentes actuantes, con el apoyo de unidades caninas, descubrieron sustancias extrañas dentro de una maleta durante la inspección de equipaje. Al obtener la autorización del fiscal actuante, se abrió la maleta revelando seis paquetes envasados al vacío que contenían una sustancia que se cree era cocaína. Una mujer dominicana, de 45 años, fue arrestada por intentar transportar la supuesta droga a Zurich, Suiza, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El imputado se encuentra actualmente detenido y será procesado por el Ministerio Público de la provincia La Altagracia. El Ministerio Público y la DNCD continúan fortaleciendo los operativos de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional. Los paquetes incautados han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su mayor análisis.