Cabral-. El sector agrícola de la Municipalidad Provincial de Barahona ha sufrido pérdidas por millones de dólares debido a que las fuertes lluvias en toda la región causaron inundaciones en el río South Yak. Según información publicada por el portal local «El Sur a Diario», dirigido por el corresponsal y canal de televisión Hércules Urbáez, los agricultores han pedido ayuda al presidente Luis Abinader debido a su difícil situación.

El portavoz de los agricultores de Cabral, Julio Segura, dijo que el río había inundado cientos de hectáreas de plátanos, plátanos, yuca, calabazas y otros cultivos. «Estamos muy preocupados por esta situación. Las pérdidas son millonarias y no sabemos cómo recuperarlas, por eso pedimos al presidente del país que brinde ayuda lo más pronto posible», dijo Segura. El presidente del Landboforeningen, Aristides Santana (Arin), pidió a su vez a las autoridades competentes que presten asistencia a los habitantes de las zonas rurales que se han visto cruelmente afectados por los fenómenos atmosféricos ocurridos en los últimos años. área

Dijo que las plantaciones agrícolas en Cabral fueron destruidas por las inundaciones del río South Yak y los productores de productos agrícolas se encuentran en una situación muy difícil.
Santana destacó que las autoridades deben realizar una investigación para evaluar los daños causados ​​por las lluvias en la zona. Los agricultores de Cabral están pidiendo al gobierno que les proporcione asistencia financiera, semillas y otros insumos para que puedan replantar sus cultivos.
También pidieron al gobierno que tome medidas para evitar más inundaciones. Gregorio Manio de los Santos, director regional del Ministerio de Agricultura de Barahona, dijo que se hará una evaluación para determinar los daños que la perturbación tropical ha causado al sector agrícola.