Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industriales (AIRD), dijo que los continuos apagones están afectando los costos de la industria, lo que la ha obligado a encender plantas eléctricas de emergencia.
La empresa distribuidora de energía eléctrica (Edes) tiene programados cortes que suelen ocurrir durante el día. Sin embargo, hay varias industrias que aún son penalizadas con cortes fuera de estos horarios por constantes choques, “como cuando caen dos gotas de agua”, dice un usuario de Edeeste.
El presidente de AIRD dijo que hubo mucha demanda en el verano por el aumento de calor, lo cual fue entrevistado en el canal AN7. En la citada entrevista, confirmó que muchas industrias tienen cortes de servicio que no solo aumentan los costos de combustible sino que también provocan fallas en las plantas, provocando retrasos en la producción.
Un líder de la industria afiliado a AIRD dijo que esperaba que los cortes de energía se convirtieran en algo del pasado en los próximos días a medida que llega más energía a las industrias. Explicó que el costo para la industria está aumentando porque el combustible diesel siempre es más caro cuando se usan generadores de emergencia que cuando se usan servicios regulares de energía.