La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos reitera su apoyo a un estudio que aboga por la renovación del parque de vehículos e insta a iniciar inspecciones técnicas de los vehículos. Además, piden que se detenga la importación de vehículos con el volante a la derecha y la emisión de licencias para los concesionarios.

La directora, Iris González, subraya la necesidad de un mejor control de los vehículos usados que comercializan los concesionarios. El estudio, realizado por importadores de vehículos nuevos, expresa preocupación por la evasión fiscal debido a la informalidad, punto cuestionado por los vendedores de autos usados. El estudio también recomienda inspecciones vehiculares más estrictas y supervisión de unidades japonesas importadas con guías alteradas.

La investigación, titulada “Evolución del mercado de vehículos en República Dominicana y sus aportes a la economía nacional”, abarca el período de 2014 a 2022 y fue dada a conocer durante el 70 aniversario de la Asociación de Concesionarios Fabricantes de Vehículos (Acofave).