El anuncio de la Asociación Avícola Dominicana (ADA) sobre la decisión del presidente Luis Abinader de retirar el proyecto de ley de tasa cero, que exime de impuestos a los productos agrícolas importados, ha contado con la aprobación tanto de legisladores de oposición como del oficialismo.

El representante Danny Guzmán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que el retiro es beneficioso para los productores locales y el país, y enfatiza la necesidad de un apoyo gubernamental sostenido para evitar que se repita.

La secretaria de la Cámara de Diputados, Soraya Suárez, ve la decisión de Abinader como una demostración de su capacidad de respuesta a las preocupaciones públicas. El diputado Luis Gómez (PRM) también considera procedente el retiro.

El portavoz de Diputados de Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, sugiere que la decisión del presidente Abinader pudo haber estado influenciada por denuncias de Leonel Fernández, presidente de la FP, quien anteriormente criticó el proyecto de ley. El polémico proyecto de ley ya fue aprobado por diputados y actualmente se encuentra en el Senado de la República.