El departamento de policía ha hecho un llamado a jóvenes candidatos que estén interesados en unirse a la institución y servir a su país salvaguardando la vida y los bienes de sus conciudadanos, luchando contra los infractores de la ley y mejorando sus habilidades profesionales.
Un equipo de evaluadores del Departamento de Recursos Humanos, encabezado por el General Máximo de Oleo Ramírez, comenzará a evaluar las actitudes y habilidades de los posibles candidatos a partir del sábado 29 de este mes en Hatillo, San Cristóbal.
El equipo de evaluación, compuesto por médicos, psicólogos, técnicos y otros oficiales, visitará otras localidades en fechas posteriores para seleccionar nuevos reclutas policiales. Los criterios de elegibilidad incluyen ser ciudadano dominicano, tener entre 18 y 24 años de edad, tener un título de escuela secundaria, tener antecedentes penales limpios, presentar un certificado de nacimiento, siete copias de identificación y cuatro fotos tamaño pasaporte. Además, los candidatos deben pasar exámenes médicos y tener una altura de al menos 5,5 pies para los hombres, mientras que su peso debe ser proporcional a su altura.