El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Interior y Policía entregó el primer lote de 15 viviendas remodeladas de un total de 47 reconstruidas para familias vulnerables de Santiago.

La iniciativa de remodelación, realizada en colaboración con la Fundación Padre Rogelio Cruz y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, benefició a familias residentes en las zonas de Yaguita de Pastor, San José de La Mina, La Emboscada de Rafey y Los Tocones de La Ciénega.

El Ministro del Interior, Jesús Vásquez Martínez, destacó la rentabilidad del proyecto, que resultaría tres veces menos costoso que si lo ejecutara el sector privado. Agradeció al presidente Luis Abinader por apoyar este tipo de iniciativas y enfatizó que los beneficiarios fueron elegidos independientemente de su afiliación política.

La viceministra Ángela Jáquez explicó que la reconstrucción forma parte del programa «Mi País Seguro», que tiene como objetivo reducir la violencia brindando viviendas seguras.

El sacerdote Rogelio Cruz enfatizó la importancia de la vivienda como un derecho humano fundamental y expresó el deseo de que las familias vivan en paz con una vivienda digna.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, y el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Vecinal, Rafael Gómez, también elogiaron la iniciativa y agradecieron la rápida asistencia a las familias necesitadas.

Las viviendas, reconstruidas en sólo 32 días, fueron supervisadas por Luis Felipe Peguero, con el apoyo de beneficiarios y autoridades. Al acto de entrega asistió el general Samuel Azcona de la policía regional Cibao Central.