Oportunidad Democrática (OD) dijo que el gobierno dominicano necesita iniciar un programa para rehabilitar la industria del arroz para hacer frente a los altos costos de producción.
El líder Horacio López afirmó que tras dos décadas de gobierno con dos partidos diferentes y luego tres líderes, la industria arrocera dominicana hoy sufre las consecuencias de la falta de liderazgo del sector público y del compromiso de nuestros gobernantes con la transformación productiva. campo dominicano.
Cree que la falta de visión estratégica en esta materia por parte del gobierno que lideró el país desde la firma del tratado en 2004 obliga al DR-CAFTA a revisar y negociar un nuevo acuerdo en esta materia. Despacho de aduana, porque al parecer no es bueno para la economía rural dominicana.
López explicó que si bien el arroz es uno de los cultivos que sostiene el crecimiento de la productividad, los altos costos hacen que la producción nacional sea presa fácil de la agricultura norteamericana, que está fuertemente subsidiada y se beneficia de economías de escala muy grandes. Dijo que el gobierno dominicano es completamente responsable por el destino de más de 30,000 productores de arroz que dependen de los medios de vida generados por la cosecha para mantener a sus familias.