Se espera cielo nublado por la tarde debido a una vaguada inestable de baja presión que traerá fuertes lluvias con chubascos y rachas localizadas. Las temperaturas se mantendrán altas, especialmente durante el día. Por lo tanto, se recomienda a los espectadores beber mucha agua, usar ropa ligera y de colores claros y protegerse completamente del sol, especialmente los niños pequeños y los ancianos.

En la zona nacional, la Onamet pronostica un tiempo soleado y cálido con probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas para la tarde. Se esperan nubes y altas temperaturas en Santo Domingo Este, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde.

En el norte de Santo Domingo habrá nubes y temperaturas altas por momentos, con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde. En Santo Domingo se esperan nubes aisladas y altas temperaturas, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde. En general, Santo Domingo puede esperar temperaturas altas entre 33 °C y 35 °C y temperaturas bajas entre 22 °C y 24 °C. Se esperan vientos cálidos con nubes y probabilidad de lluvia ligera el miércoles por la mañana. El tiempo estará nublado con chubascos moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y al anochecer.