El equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, bajo la autorización del director Venancio Alcantara Valdez, realizó un exitoso operativo en el municipio de Constanza y Jarabacoa en la provincia de La Vega, resultando en la aprehensión de 341 extranjeros indocumentados este domingo.

De estos detenidos, 300 fueron capturados en el municipio de Constanza, encontrándose 217 hombres y 83 mujeres en situación migratoria irregular dentro del país. El operativo también se extendió a Jarabacoa, donde fueron detenidos 41 extranjeros más, 29 hombres y 12 mujeres, todos en similares condiciones migratorias irregulares.

Tras el operativo, todos los detenidos fueron trasladados al balneario de Haina, de conformidad con las normas de la Ley 285 que rige la migración en el país, en preparación para su deportación a sus respectivos territorios.

Esta operación se inició debido a los informes de numerosos haitianos que llegan y residen en estas áreas en circunstancias migratorias irregulares.

El operativo estuvo encabezado por coroneles del ERD, entre ellos Domingo Perdomo, a cargo de interdicción general, Luis Reyes Pereira de La Vega, Ewris Roque Luciano manejando operaciones, Jesús Raúl Espinosa de Jarabacoa, Geraldo Jiménez Quevedo del batallón de cazadores Constanza y el Teniente Coronel Zapata. de santiago Hicieron intervenciones en varios barrios como Las Flores, Los Priquis, La Culata, el municipio de Suriel de Tireo, El Minero, entre otros.

Adicionalmente, en un operativo separado el sábado anterior, las fuerzas del orden público incautaron un automóvil Hyundai Sonata color blanco y un autobús de transporte de pasajeros HYUNDAI color azul en las localidades de Guanito de Elías Piña y Río Blanco en la provincia de Independencia. Estos vehículos transportaban a más de 30 inmigrantes indocumentados que actualmente se encuentran en proceso de deportación por esa región fronteriza.