La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la aproximación de un sistema frontal que provocará aumentos de nubosidad con lluvia, posibles tormentas eléctricas y rachas ocasionales de viento en horas de la mañana.

Por la tarde la actividad de precipitaciones se extenderá sobre provincias como Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y San José de Ocoa.

La Onamet espera que este jueves prevalezcan buenas condiciones climáticas en República Dominicana, con un cielo soleado y nubes dispersas con escasas precipitaciones por el debilitamiento del sistema frontal. Solo se esperan chubascos aislados en localidades cercanas a zonas montañosas.

La Onamet también informó que se espera que las temperaturas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste tengan cielo mayormente soleado a parcialmente nublado por la tarde con algunos chubascos locales. Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de 19°C a 22°C y máximas de 29°C a 32°C en el Gran Santo Domingo.

Finalmente, la Onamet instó a la población a hacer un uso racional del agua ya que el país se encuentra en el período de sequía estacional, que estadísticamente termina a mediados de abril.