La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OGTIC) y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital de la República Dominicana han iniciado el Pacto de Innovación, elemento clave de la Política Nacional de Innovación 2030. Este pacto tiene como objetivo transformar el panorama nacional a través de la colaboración y innovación, fomentando el desarrollo sostenible.

El evento de lanzamiento reunió a líderes de diversos sectores, incluidos el público, el empresarial, el académico y la sociedad civil. Se designaron los primeros Embajadores del Pacto de Innovación para impulsar sus objetivos e inspirar la colaboración para el desarrollo sostenible del país.

Los nueve objetivos del pacto abarcan la democratización de oportunidades, la promoción de la innovación social y la mejora de la educación para la innovación, con el objetivo de crear un marco integral que estimule la innovación en toda la sociedad dominicana. La iniciativa, que marca una nueva era para el país, avanzará con mesas de discusión, consultas públicas y eventos regionales, culminando con la firma oficial del Pacto por la Innovación en Dominicana Innova, con la participación del presidente Luis Abinader.