En un operativo conjunto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 43 paquetes de marihuana y detuvieron a dos hombres en dos allanamientos realizados en el sector Los Próceres de Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD y la Fiscalía actuaron ante informes de inteligencia y realizaron el primer operativo en una residencia ubicada en la primera calle del sector, donde hallaron 39 paquetes de marihuana, dispositivo utilizado para procesar marihuana líquida, dinero en efectivo, motocicletas y documentos personales. En este operativo fue detenido un hombre de 37 años.

En el segundo allanamiento, que se realizó a unos metros de distancia, los funcionarios encontraron cuatro paquetes de marihuana, decenas de pastillas que se cree contenían éxtasis y dos balanzas en una de las habitaciones. En este operativo fue detenido un hombre de 23 años.

La detención de los dos hombres y la incautación de más de 38.000 gramos de marihuana suponen un importante revés para las redes del narcotráfico. Los detenidos enfrentarán cargos por violar la ley 50-88. El Ministerio Público y la DNCD continúan sus investigaciones para determinar si hay otras personas involucradas en este caso.