Por la mañana habrá cielo parcialmente nublado con mínimas precipitaciones. Sin embargo, por la tarde se esperan condiciones de nubosidad con chubascos, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Habrá nubes dispersas en las comunas de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo oscilará entre los 30°C y los 32°C, mientras que la mínima estará entre los 21°C y los 23°C.

El miércoles se prevé que la vaguada se acerque al país y siga teniendo influencia sobre el territorio. Esto causará formaciones de nubes, particularmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, lo que resultará en lluvias dispersas, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El jueves verá la vaguada moviéndose sobre el territorio, lo que se espera que provoque fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La intensidad de las lluvias disminuirá al comienzo de la noche pero continuará produciendo algunos chubascos y tormentas hasta bien entrada la madrugada.