La Asociación de Proveedores de Santo Domingo (Asusado) ha instado al gobierno a investigar la reciente escasez de azúcar en el país para evitar mayores impactos negativos en el sector y los consumidores.

Según Linny Ramírez, presidenta de Asusado, desde hace más de una semana se observa un aumento notorio en los precios del azúcar. Antes un saco de azúcar costaba alrededor de 3.000 pesos, pero ahora oscila entre 3.350 y 3.400 pesos.

Ramírez expresó sorpresa por la escasez ya que los ingenios azucareros están operando y produciendo azúcar como de costumbre.

Hizo un llamado al gobierno, en particular al director del Instituto Dominicano del Azúcar, Máximo Pérez, a investigar las causas del desabastecimiento y tomar medidas preventivas.

Ramírez enfatizó que el azúcar es un producto vital para los proveedores y empresas de las industrias de confitería y bebidas.

“Hacemos un llamado al Gobierno que investigue el por qué se está presentando la escasez en el azúcar si la fabricación ha sido de manera normal. Llamamos a que se haga un levantamiento, ya que varios comerciantes nos han manifestado sobre esta escasez”, indicó.

Asusado es una organización con más de 30 años de existencia, integrada por 53 socios activos y 68 miembros del Distrito Nacional, Santo Domingo y provincias como Moca, San Cristóbal y La Altagracia.